RSS

Primero Dios

04 ene

En estos días me sentía solo, y me puse a pensar en muchas personas, mi mente estaba concentrada en todas las cosas que podría hacer, pero un pensamiento cruzo mi mente y me decía: ¿Qué hay de Dios?

El pensamiento se hacía más fuerte y me di cuenta que Dios también quiere que nos acordemos de Él.

Cuando le preguntaron a Jesús sobre el gran mandamiento Él respondió: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón,  y con toda tu alma,  y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”, pero muchas veces lo escuchamos y decimos si lo vamos a cumplir, pero tan solo queda en palabras vacías.

El versículo se resume en: ama a Dios sobre todas las cosas, sobre cualquier persona, sobre todo, antes de pensar o hacer algo acuérdate que primero es Dios.

Ese mandamiento primero es Dios es muy difícil de cumplir porque estamos acostumbrados a depender de nosotros, acostumbrados a satisfacer nuestros deseos, a vivir con nuestro ego, y cumplir ese mandamiento significa dejar de ser sólo nosotros para agradarle a Dios.

Pero Dios es bueno y no te obliga nunca a cumplirlo, sino que Él espera a que tú lo hagas por amor, y si realmente lo amas harás lo que sea para cumplirlo.

Cuando se ama se cometen muchas locuras, así ponte a pensar que locuras eres capaz de hacer por Dios, cuando digo locuras me refiero a hacer su voluntad; muchas veces tendremos que pasar pruebas, sufriremos burlas y aunque “muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová”, tal vez tengamos que dejar muchas cosas y hacer grandes sacrificios, como dejar amigos que no nos convienen,  incluso cosas que sabemos que nos hacen mal, y habrán cosas que serán difíciles de dejar, pero Dios no te quitara algo sin que Él te lo multiplique, la biblia dice: “Y cualquiera que haya dejado casas,  o hermanos,  o hermanas,  o padre,  o madre,  o mujer,  o hijos,  o tierras,  por mi nombre,  recibirá cien veces más,  y heredará la vida eterna”.

Nunca pienses que Dios no considera tu esfuerzo, Él tiene tu recompensa, y si Dios te pide que dejes algo acuérdate que siempre es para tu bien.

Así que cuando leas esto ponte a pensar si realmente estas cumpliendo el primer y gran mandamiento, y recuerda cuanto lo amas, porque es por amor y por gracia que hemos sido salvos, no por obras.

Dios ve tus obras pero primero ve tu amor.

About these ads
 
Deja un comentario

Publicado por en 4 enero 2010 en Reflexiones

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 485 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: