RSS

Hermanos en Cristo

30 mar

¿Qué es un hermano en Cristo?

Cuando hizo a Jesús su Señor y Salvador personal, usted se unió a una gran familia espiritual, es un hijo de Dios como todos aquellos que han rendido sus vidas a Él.

Que tiene de especial esta familia espiritual, como toda familia, usted encontrará personas distintas pero con algo en común, el amor de Dios reinando en sus corazones.

Pero en toda familia siempre habrá hermanos con los cuales no se lleve muy bien, en cambio habrá otros hermanos que si le inspiren más confianza, con los cuales se sentirá más apreciado y tendrá mayor amistad, pero aún así todos son su familia y debe aceptar a todos por igual.

Un verdadero  hermano en Cristo es una gran ayuda en tiempos de prueba, un hermano en Cristo simboliza que usted no está solo, sino que al igual que usted miles de hermanos en distintas partes del mundo están pasando las mismas pruebas y luchas que usted.

Un verdadero hermano en Cristo siempre tendrá una palabra de Dios para usted, siempre entenderá sus problemas y le orientara a seguir adelante; no importa si usted no ha tenido hermanos o ha sido hijo único, porque los verdaderos hermanos en Cristo son mucho más fieles que los hermanos de sangre, porque Dios está en sus vidas.

Aprenda esto: En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia. (Proverbios 17:17)

No solo busque tener hermanos en Cristo conviértalos en sus amigos; aprenda la importancia de juntarse con personas que lo edifiquen y que crean en el mismo Dios que usted, que estén siempre motivándolo, busque hermanos con los cuales usted pueda ver un modelo genuino de cristianismo, y aunque no todos sean perfectos recuerde que todos vamos camino a la perfección; sea un buen hermano, y más que un hermano un amigo.

Proverbios 18:24 El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.

About these ads
 
2 comentarios

Publicado por en 30 marzo 2010 en Reflexiones

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 Respuestas a “Hermanos en Cristo

  1. Noemi de Rivera

    12 abril 2010 at 3:59 pm

    Es una bendición los hermanos, hay de todo caracteres pero Dios dice que nos amemos unos a otros sin acepción de personas, muy buena reflexión, Dios les bendiga grandemente, si pueden visita mi blog http://www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com. con mi testimonio de sanidad.

    Me gusta

     
  2. oriel

    31 agosto 2013 at 8:01 am

    gracias por este articulo, necesitaba dar una clase acerca de este tema, ahora puedo estar más segura de lo que enseñaré

    Me gusta

     

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 469 seguidores

%d personas les gusta esto: