RSS

¿Me amas?

20 Mar

Has luchado toda la vida tratando de encontrar la felicidad y el amor, sin saber que la paz, el amor y el gozo (el gozo es más grande que la felicidad) tiene un solo nombre y se llama Jesús.

Puede que nunca lo hayas escuchado, puede que lo hayas escuchado y te hallas olvidado de Él, puede que hayas errado en el Camino, puede que aún no hayas encontrado el Camino, pero aún a pesar de todo eso, Jesús te sigue amando.

Si le has fallado a Jesús, si sientes en el corazón que no eres digno de volver a buscarlo.

Jesús te quiere decir algo: ¿Me amas más que a estos?

Puede que no entiendas lo que significa esa pregunta, lo que Jesús te está preguntando es: ¿Me amas más que a todo lo demás?

¿Podrás tú amar a Jesús y darle todo tu corazón, podrás dejar todo lo que te aleja de Él para poder agradarle?

Si tu respuesta es sí, Jesús te dice: Apacienta a mis corderos.

Apacentar los corderos es cuidar de las ovejas débiles, es enseñarle a los nuevos a que no cometan los errores que nosotros cometimos, es amar a los pequeños y ver que no caigan en los lazos del mundo.

Jesús te vuelve a preguntar ¿Me amas?

La pregunta es directa ¿Lo amas?

Si tu respuesta es sí, Jesús te dice: Pastorea mis ovejas.

Pastorear las ovejas es comprometerse, un pastor vela por la salud de todas sus ovejas, cuida con sumo cuidado a cada una de ellas; así de debes ser tú con todos tus hermanos espirituales, y para cumplir eso tienes que aprender, debes crecer en la fe.

Por último Jesús te pregunta: ¿Me amas?

Es la última pregunta, y debes estar seguro con todo el corazón.

Esta última pregunta significa: ¿Me amas, con todo el corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas? ¿Incluso si te pidiera la vida me la darías, estas dispuesto a todo por amarme, como yo lo hice por ti?

Si tu respuesta es sí, Jesús te dice: Apacienta mis ovejas

Apacentar las ovejas es ayudar incluso a los que están maduros en la fe, preocuparte por tus lideres, orar por tus pastores, velar por todos sin dudar ni vacilar, consolar a los débiles, confortar a los que son incluso mayores que tu.

Si realmente estás dispuesto a cumplir esto Jesús sólo te dirá: Sígueme.

 
Deja un comentario

Publicado por en 20 marzo 2010 en Reflexiones

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

 
