RSS

Perdónalos porque no saben lo que hacen

27 Abr

No sólo Jesús nos demostró lo que es el perdonar a los demás al decir: Padre,  perdónalos, porque no saben lo que hacen (Lucas 23:34), mientras estaba crucificado en la cruz; sino también el joven Esteban, mientras era apedreado clamó a gran voz diciendo: Señor, no le tomes en cuenta este pecado. (Hechos 7:59).

¿Pero cuántos de nosotros hemos aprendido realmente lo que es el perdón?

La biblia nos dice que si nosotros no perdonamos, Dios tampoco nos perdonará (Mateo 6:15)

Una de las cosas que suceden cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones, es que El pone un corazón nuevo en nosotros, esto significa que esas cosas que antes no podíamos realizar, ahora las podemos hacer por que Dios está en nosotros.

En ambos casos, tanto nuestro Señor Jesucristo como Esteban tenían todo el derecho de poder acusarlos, de poder echarles la culpa de sus muertes, pero ambos prefirieron no guardar rencor en sus corazones, prefirieron perdonar, prefirieron tener misericordia de ellos.

Cuantas veces nos hacen cosas pequeñas, y olvidamos lo que Dios nos dice acerca del perdón, cuantas veces alguien viene a nosotros con el deseo de pedir perdón, y lo echamos fuera olvidando que debemos perdonar aún incluso setenta veces siete (Mateo 18:22).

Decimos que amamos a nuestro prójimo, pero nada manifiesta mas ese amor que el perdón, porque si Dios nos perdonó cuanto más nosotros nos debemos perdonar.

No seamos como en aquella parábola, que habiendo recibido el perdón juzguemos a uno de nuestros deudores y seamos hechos presos por no saber perdonar (Mateo 18:23-25), porque al igual que en la parábola nosotros teníamos una gran deuda que no podíamos pagar (el pecado) y siendo culpables, recibimos el perdón de Dios.

Evitemos tener raíces de amargura, evitemos guardar rencor en nuestros corazones, no contaminemos nuestros corazones albergando odio y contiendas; límpielo con amor y el perdón que Dios ha puesto en su corazón.

Recuerde que Dios está en usted, no importa que le hayan hecho en el pasado, no es sólo un mandamiento o un requisito indispensable para ir al cielo, sino es un acto de gratitud que le ofrecemos a aquel que nos perdonó primero.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en 27 abril 2010 en Reflexiones

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta a “Perdónalos porque no saben lo que hacen

  1. Ximena

    27 abril 2010 at 10:19 pm

    sublime todo lo anterior , si todos pudieramos mirar con los ojos de jesus ,escuchar con sus oidos , sentir lo que nuestro hermano lleva en su raiz, entenderiamos la historia de cada uno, sin juzgar y tratariamos de entender el mensaje a travez de ese hermano,cada quien tiene algo que enseñar, algo que compartir, nadie sobra …

    Me gusta

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: