RSS

El Dulce Espíritu

25 May

“El espíritu de verdad al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. Juan 14:7

Cuando Jesús fue bautizado, descendió el Espíritu Santo en forma de paloma, una paloma blanca que significa pureza, paz, santidad; esa representación en la que vimos a la santísima trinidad unida nos hizo recordar cuán importante es cada uno de ellos en nuestras vidas.

Al Padre lo hemos visto en el antiguo testamento, al Hijo enseñando, sanando enfermos, hablando de la gracia y el perdón, y dando su vida en la cruz por nuestros pecados, ¿Pero qué hay del Espíritu, donde quedo el Espíritu en la historia de la iglesia?

Jesús ascendió al cielo, pero Dios no nos dejó huérfanos, El envió una ayuda, un paracleto, alguien que siempre está a nuestro lado.

Ese es el Espíritu Santo, el enviado de Dios para ayudarnos, para guiarnos a toda verdad, el que nos alienta, el que intercede por nosotros, nuestro compañero de milicia, el que te acompaña día a día en la vida.

Este personaje hizo su aparición en el día de Pentecostés (Hechos: 2), y desde ese momento ha sido una gran ayuda al pueblo de Dios, pero muchos viven sin conocerlo, muchos no conocen verdaderamente al Espíritu Santo.

El dulce Espíritu de Dios quiere morar en usted, quiere ayudarlo, quiere guiarlo en medio de las luchas y las dificultades, quiere poner la palabra de Dios en su boca, quiere poner en su corazón esa pasión por Dios que usted necesita.

Los ríos de agua viva que corren en su interior se refiere al Espíritu Santo (Juan 7:38), los apóstoles y muchas personas llenas del Espíritu buscaron a Dios con todo el corazón, hasta dieron sus vidas por Dios, y a través del Espíritu Santo se hicieron grandes milagros y prodigios.

Es el Espíritu Santo el que lo confortará cuando pase problemas y tribulaciones, es el Espíritu Santo el que pondrá las palabras precisas en su boca (Juan 14:26), es el Espíritu Santo el que nos inviste de poder (Hechos 1:8), y en estos tiempos más que nunca necesitamos estar llenos del Espíritu Santo.

¿Cómo recibir el Espíritu Santo?, la biblia dice que todo lo que pidamos al padre creyendo el nos lo dará (Mateo 21:22), así que primero crea, la promesa del Espíritu Santo se recibe por la fe (Gálatas 3:14); pídale a Dios con fe que lo llene del Espíritu Santo y comience a ser un cristiano verdaderamente espiritual, lleno del poder y la gracia de Dios.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 25 mayo 2010 en Reflexiones

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: