RSS

Sé perfecto

18 Oct

Génesis 17:1 Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.

Dios se le apareció a Abram antes de cambiarle el nombre por Abraham y darle la promesa de un hijo para pedirle que sea perfecto delante de Él.

A lo largo de la biblia vemos muchos casos en los que Dios nombra a sus escogidos como perfectos (Génesis 6:9 Job 1:8), pero la verdad es que ningún hombre puede ser perfecto ya que el único perfecto es Dios.

La biblia también nos enseña que aunque no somos perfectos vamos camino a la perfección (Hebreos 6:1) y que Dios llama las cosas que no son como si fuesen (Romanos 4:17), es decir la visión de Dios va más allá del ahora, Dios no ve con ojos de fe y amor.

Dios no ve tu presente, el ve el esfuerzo que pones ahora para poder alcanzar esa perfección, cuando Dios le pidió a Abraham que fuese perfecto es porque Él sabía que podía llegar a hacerlo, Dios sabía que la bendición que tenía para Abraham estaba cerca pero era necesario que él se esforzara para estar listo para recibir aquella bendición.

Muchas veces pedimos a Dios que nos bendiga o le pedimos una lista innumerable de bendiciones, ¿Pero cuantos de nosotros nos esforzamos para buscar la perfección y estar listos para recibir la bendición que Dios ya tiene preparada para nosotros?

Dios probó a Job con grandes pruebas, aunque previamente lo había llamado perfecto (Job 1:8) y fue después de esas pruebas en las cuales Job fue perfeccionado hasta el punto en que Dios lo bendijo abundantemente.

No nos quejemos de los malos momentos o de las difíciles situaciones de la vida, lo que Dios está haciendo es perfeccionarte para que estés listo para un gran bendición.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 18 octubre 2012 en Reflexiones

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: