Cantaré a Jehová

Estándar

alabanza¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre? ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí? (Salmos 13:1)

El autor de este salmo es David, un gran héroe de la fe, conocido por haber sido rey de Israel y ser el autor de la mayoría de los salmos que encontramos en la biblia.

David como cualquier persona no estaba libre de problemas, sabemos por su historia que pasó muchos males y persecuciones, podemos también leer en sus salmos muchas de sus oraciones, en las cuales podemos encontrar sus pedidos hacia Dios, sus quejas, sus lágrimas, pero también encontramos algo muy importante:

Cantaré a Jehová, Porque me ha hecho bien. (Salmos 13:6)

David podía empezar algunos de sus salmos lamentándose o quejándose, pero siempre terminaba alabando a Dios.

Los cristianos al igual que el resto de personas podemos tener muchas razones para estar tristes o desanimados, pero nosotros solo necesitamos una razón para ser felices y esa razón se llama Jesús.

Él es quien perdona nuestros pecados, Él es quien nos da la vida, Él es quien nos da fuerzas, Él es la persona que más nos ama, Él es quien bendice la obra de nuestras manos, Él es el reposo para nuestras almas, Él es nuestro refugio, Él es nuestro escudo, Él es nuestro gozo y Él es quien tiene el timón de nuestras vidas.

Quizá no hayas tenido una buena semana, pero déjame decirte que Dios tiene un gran plan para tu vida y todo lo que te está sucediendo Dios lo está usando para tu bien, por eso no pierdas la fe y gózate porque muy pronto si amas a Dios verás la recompensa grande que el Señor ha preparado para ti.

Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. (1Corintios 2:9)

Así que hermano sonría no permita que el enemigo le robe la sonrisa, no permita que el maligno le robe el gozo y la alegría de ser hijo de Dios.

No vea solamente las malas circunstancias que lo rodean ahora, recuerde todas las veces en las que Dios lo ha ayudado antes y tenga por seguro que el mismo Dios que convirtió a un joven pastor de ovejas en un rey, va a ser algo grande en su vida, con los ojos de la fe vea más allá del ahora y gócese por lo que está ya por venir.

Al igual que el salmista gócese, aprenda a deleitarse en la presencia de Dios, ya sea en la iglesia o en su casa, exalte a su Padre por cada una de las bendiciones que le ha dado, por su familia, por sus pastores, por sus hermanos en Cristo, por sus amigos, por su trabajo, por lo sueños que tiene en su corazón y que en Dios se van a cumplir y por haberlo escogido.

Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia. (Salmo 59:16)

No permita que sus oraciones terminen sin una alabanza genuina a Dios, no permita que su día termine sin adorar a Dios.

Aunque las aflicciones del justo parezcan muchas, recuerde siempre que usted tiene a Dios de su lado y no hay circunstancia que sea más fuerte que Él, no hay problema que sea más grande que nuestro Dios y Él lo ama tanto que dio a su hijo unigénito por usted.

Jamás dude de la fidelidad de Dios, el cantarle y alabarle es una señal de que usted no duda de Él, sino que al hacerlo usted demuestra su gratitud, su fe y sobretodo su amor hacia Él.

Síganos en nuestras redes sociales:

5 comentarios en “Cantaré a Jehová

  1. Anyi

    Cada palabra, sacia el alma de una forma indescriptible, cuando leo siento que mi corazón se hace pequeño, aun yo misma me hago tan pequeña, que puedo sentir sus brazos, su aroma que debe ser como una gran siembra de rosas, El es mi gran amor, mi alma esta pegada a El.

    Gracias por escribir esta porción.

    Me gusta

Deja un comentario