RSS

Rostro de ángel

05 Ene

esteban editado

Para empezar este año quiero contarles la historia de uno de mis personajes favoritos de la biblia.

Una de las características que más me gustó de este personaje es que dice la biblia que él tenía el rostro de un ángel: Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel Hechos 6:15.

El personaje del que les hablo se llama Esteban.

Así que vamos a conocer algunos detalles sobre él:

· Origen: Lo que muchos no conocen de él, es que el nombre Esteban proviene del griego: Stephanos, que significa corona o coronado. Los judíos no usaban nombres de extranjeros, así que lo más probable es que uno de sus padres haya sido de origen griego. Eso también nos enseña que Esteban aparte de tener que luchar con las tentaciones de su edad, también tuvo que luchar mucho contra las murmuraciones.

· Buen testimonio: Esteban logró que sus acciones demuestren que era un verdadero cristiano y que amaba a Dios.

· Lleno del Espíritu Santo: El Espíritu Santo nos da dirección, nos da un plus, nos da dones, nos da un fuego y pasión renovados por Dios. Hechos 6:3

· Sabiduría: El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia. Proverbios 9:10 Me imagino a Esteban un joven maduro y que ponía en práctica la palabra de Dios.

· Servicial: La biblia no lo menciona pero para que él haya aceptado ese cargo debió serlo.

· Lleno de gracia: Debió ser un joven muy agradecido con Dios, el tipo de cristiano que demuestra lo mucho que ama a Dios en cada acción. Hechos 6:8

· Predicaba el Evangelio: El predicar el evangelio es símbolo de agradecimiento hacia Dios, de valentía y de amor hacía los demás. Hechos 6:8

· Entrega: Para Esteban la vida era Jesús, él pudo tener sueños, metas pero todo eso no era mayor que su amor por Dios, aquel joven murió valientemente demostrando la misericordia y la pureza de aquellos que siguen genuinamente a Jesús.

La biblia nos relata que Esteban al ser apedreado se puso de rodillas y oró por aquellos que lo apedreaban. Hechos 7:60

Yo creo que aquellos rostros de ángeles se ganan, son rostros que demuestran pureza, que reflejan al Jesús que llevamos en el corazón, reflejan su amor y compasión.

Yo quiero empezar el año teniendo como meta el ser un mejor cristiano y convertirme en un joven que demuestre con sus acciones y con todo lo que es la luz que mora en mí.

Tenemos un gran año por delante, no lo desperdiciemos, luchemos por mejorar, por crecer, por madurar y por estar más llenos de Dios.

Yo quiero que al terminar el año también puedan decir de mí que tengo el rostro de un ángel.

 
Deja un comentario

Publicado por en 5 enero 2014 en Reflexiones

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

 
