RSS

La actitud de un verdadero soñador (Actualizado)

12 Ene

He escrito muchos temas a lo largo de los años y nunca deja de sorprenderme como esta publicación sigue siendo la más leída de todas ellas, por esa razón he decido actualizarla según mis nuevas experiencias y mayor madurez, espero que les guste tanto como la original y que sea de bendición para sus vidas.

Todos jose 1tenemos sueños que quisiéramos cumplir pero muchas veces nos sabemos cómo hacerlos realidad.

Mayormente al escuchar la palabra soñador inmediatamente pensamos en aquellas personas que solamente se dedican a pensar en un supuesto futuro, pero la biblia nos enseña acerca de un verdadero soñador llamado José, siendo niño el ya creía en la promesa de Dios y a su tiempo la promesa se cumplió, así que si queremos tomar el ejemplo de José y ser ese tipo de soñadores que alcanzan sus metas, aprendamos las características de un verdadero soñador.

1. Los verdaderos soñadores tienen una actitud diferente al resto, las personas soñadoras andan pensando en su meta, no pueden permitirse distracciones porque ellos están enfocados en su destino.

2. Un verdadero soñador tiene fe. La fe es la certeza de lo que se espera (Hebreos 11:1), El verdadero soñador vive con la certeza de que Dios lo ayudará a realizar su sueño, vive con la fe de que sus sueños se harán realidad y mientras viven alimentan esa fe.

3. Muchas personas tiene grandes sueños, pero el verdadero soñador no sólo vive con la esperanza, el soñador lucha por alcanzar su sueño, él sabe que debe esforzarse para alcanzar su meta.

4. El verdadero soñador debe ser paciente, sabe que si está con Dios nada le es imposible, sabe que no importa el tiempo, Dios cumplirá (Habacuc 2:3).

5. El soñador vive con esa actitud de excelencia, en el caso de José no importaba la prueba, el lugar o el puesto, él siempre era el mejor en donde estaba.

6. Un verdadero soñador es perdonador, el soñador no guarda rencor porque buscar agradar siempre a Dios y no se permitirá que las cadenas de tristeza e ira lo retrasen.

7. El verdadero soñador es leal, José prefirió ir a la cárcel antes que traicionar a Dios, los verdaderos soñadores son capaces de vencer las tentaciones temporales porque tiene puesta la vista en su recompensa final.

8. El verdadero soñador es valiente, el soñador sabe que debe tener la osadía de ir contra la corriente y conquistar su destino.

jose 2

Al final sí se cumplió la promesa

¿Y tú te atreverás a confiar en las promesas de Dios?

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 12 enero 2014 en Reflexiones

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: