JESÚS Y EL MARKETING DEL EVANGELIO

Estándar

Lucas 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían. La biblia estaba continuamente evidenciando un gran acontecimiento, la llegada del mesías, el hijo de Dios que salvaría a la humanidad. El Acontecimiento Jesucristo cambiaría por siempre la historia y era muy importa que se convirtiera en un acontecimiento épico, que aquella buena noticia corriera por la mayor cantidad de lugares en todo el mundo.

I ESCOGIENDO AL PERSONAL:

La misión era clara, se necesitaba un equipo de ventas que hicieran correr el mensaje del evangelio, y para eso había dos opciones, escoger personal ya preparado o formarlo desde cero.

Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Fue necesario buscar personal, seleccionados no por su aptitud, ni por su conocimiento, sino por su corazón. Tomaría tiempo y esfuerzo, pero aquel personal bien capacitado sería capaz de transformar el mundo.

II CAPACITANDO AL PERSONAL:

Es necesario que el personal que ofrece un producto o servicio lo conozca muy a fondo, se necesita que aprendan sus fortalezas y debilidades, sus oportunidades y amenazas; además que sepan su debido uso, a tal punto que ellos puedan explicarlo correctamente a los demás.

Durante el ministerio de Jesús, tuvo mucha importancia la convivencia con los discípulos:

· Les enseñó a orar. Lucas 11:1

· Les hacía preguntas. Mateo 16:15

· Los probaba. Juan 6:6

· Les enseñaba el significado de las parábolas. Lucas 8:9

· Los entrenó con el ejemplo. Juan 13:12

· Practicaban lo aprendido. Juan 10:1

III EL REFUERZO Y LA MERCADOTECNIA

Eran necesario antes de que el producto salga al mercado mundial, dos cosas:

1. El Espíritu Santo, fue la ayuda final que necesitaban para poder predicar y llevar las buenas nuevas, les sirvió para brindar mejor el speach del evangelio, a la vez que les daba el denuedo que necesitaban para predicar con valentía.

2. La Biblia, la invención de los evangelios por medio de Marcos y posteriormente las epístolas, permitieron crear una mercadotecnia que sirviera para que los apóstoles puedan mejorar la forma de llevar el evangelio, ahora las personas podían llevar el evangelio a sus propios hogares, repasar lo escuchando y tener un producto físico que les recuerde que eran cristianos.

IV NUEVO PERSONAL

Conforme el evangelio se fue expandiendo y se llegaban a nuevos lugares, era necesario incrementar el personal. Desde el apóstol Pablo, hasta una gran cantidad de nuevos convertidos, el evangelio siguió expandiéndose formándose ministerios y cargos que ayudaron con todas las labores.

V EL ÉXITO DEL EVANGELIO

El evangelio abarcó todo el mundo conocido, ha traspasado épocas hasta llegar a nuestros días, en donde la verdad del evangelio ha seguido cambiando millones de vidas a lo largo de toda la historia.

Síganos en nuestras redes sociales:

Deja un comentario