EL QUE TIENE AL HIJO LO TIENE TODO

Estándar

Había un hombre millonario que había quedado viudo, y junto con su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su gran colección, desde Picasso, pasando por Van Gogh, hasta Monet. Pero el país entró en guerra, y desgraciadamente, el hijo fue llamado para ir a luchar en el conflicto de Vietnam. Pasado unos días, el hombre recibió la noticia que su hijo murió en medio de la batalla, mientras rescataba un soldado una bala atravesó su pecho provocándole la muerte.

El padre sufrió profundamente la pérdida de su único hijo. Justo antes de Navidad, alguien tocó a la puerta. Era un joven soldado con un paquete en sus manos, le dijo al padre: Señor, usted no me conoce, pero yo soy aquel soldado por quien su hijo dio la vida. Él nos contaba a todo el pelotón de su amor por el arte. El joven le entregó el paquete: Yo sé que esto no es mucho. No soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted lo recibiera.

Abrió el paquete, era un retrato de su hijo pintado por el soldado. La pintura había captado y plasmado la personalidad de su hijo. El padre estaba tan conmovido por la expresión de los ojos de su hijo en la pintura, que se puso a llorar. Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro. Oh, no señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mí. Acéptelo, es un regalo.

Al cabo de pocos años el hombre murió y se anunció una subasta de todas las pinturas que poseía. Personas importantes acudieron. Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo. El subastador golpeó su mazo para dar inicio. Empezaremos con este retrato, es el hijo del dueño de la colección. ¿Cuánto ofrecen por este retrato? Hubo un gran silencio. Entonces una voz gritó: Queremos ver las pinturas famosas. Otro gritó: Venimos por los Rembrandt.

Finalmente, una voz se oyó desde el fondo de la sala: Yo conocí al hijo en vida, doy diez dólares por la pintura. Era el viejo jardinero de la familia, que ofrecía lo único que podía ofrecer. ¡Tenemos $10! ¿Quién da $20? gritó el subastador. La multitud quería las obras famosas para sus propias colecciones. El subastador golpeó por fin el martillo: A la una, a las dos y. . . vendida por $10!

El subastador soltó su mazo y dijo: La subasta llegó a su final. El testamento estipula que el que comprara el cuadro del hijo heredaría todas las posesiones de este hombre; incluyendo sus pinturas. El hombre que aceptó quedarse con “EL HIJO” se queda con todo.

1Juan 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Hace dos mil años, el hijo de Dios dio su vida por todos nosotros. En estos tiempos nuestra primera preocupación debería ser tener a Jesús en nuestros corazones. A veces nos cuesta comprender la importancia de aquel regalo tan hermoso que Él nos dio, que jamás podríamos pagar por una salvación tan grande. El que tiene al hijo lo tiene todo.

Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Cristo es más que suficiente, recibiendo a Jesús tenemos todo lo que necesitamos para vivir, todo lo que podamos anhelar no se compara a lo que el Hijo de Dios nos puede dar. Solo Él da fuerzas al cansado, solo Él da la verdadera paz, solo Él es el camino, la verdad y la vida.

Blogs en los que escribo:

Síganos en nuestras redes sociales:

Deja un comentario