EL CORAZÓN DE LOS HIJOS HACIA LOS PADRES

Estándar

Malaquías 4:6 El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.

La cuarentena global es un buen momento para crear lazos familiares, para dejar de lado las riñas, los pleitos y que comencemos a perdonar, para que seamos más pacientes, y que se renueve nuestro amor por toda la familia.

La crisis ha provocado que ya no podamos salir con los amigos, que los estudios ya no nos hagan estar mayormente fuera de casa, que nos aburran los celulares, y tengamos que pasar tiempo rodeados de nuestros padres y hermanos, por lo tanto, reflexionemos sobre la gran bendición que es tener a nuestros padres con nosotros.

Deuteronomio 5:16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da. La biblia nos enseña que este es el primer mandamiento con promesa, si queremos que nos vaya bien mientras vivimos, tenemos que respetar a nuestros padres, valorarlos, cuidarlos, obedecer las cosas buenas que nos enseñan, seguir sus consejos para que seamos bendecidos.

Proverbios 23:24-25 Mucho se alegrará el padre del justo, Y el que engendra sabio se gozará con él. Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz. Hagamos felices a nuestros padres, mucho se han sacrificado ellos para que nosotros pudiéramos estudiar, para que no nos falten las cosas importantes, para que tengamos un techo y salud, ahora es tiempo de agradecerles siendo sensatos, pensando antes de actuar, tratando de cuidar lo que hacemos y decimos, permitiendo que ellos vean que su esfuerzo por nosotros no fue en vano.

Proverbio 1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, Y no desprecies la dirección de tu madre… Puede parecer difícil obedecer a los padres cuando uno es joven, cuando tratamos de encajar, cuando existe la presión social, cuando queremos cometer locuras. Pero, la biblia no enseña que debemos escuchar sus enseñanzas, que no hagamos oídos sordos a sus experiencias, porque si nos corrigen es porque nos aman, y saben las consecuencias de no actuar bien, ellos ya han pasado por más cosas que nosotros, y debemos aprender de ellos.

Proverbios 23:22 Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies. Aprendamos a tratar a nuestros padres como quisiéramos que nuestros hijos nos trataran a nosotros. Muchas veces nos acostumbramos al papel de hijo, pero si podemos ayudemos a nuestros padres, engriámoslos, apoyemos en casa, seamos de ayuda en las labores del hogar, no descuidemos a nuestros padres.

Mateo 19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Si queremos aprender lo que es el amor al prójimo, debemos evaluar cómo se encuentra nuestra relación con nuestros padres, reflexionar sobre como los tratamos, que tan paciente somos con ellos, que tal les respondemos, que tanto aprecio les tenemos, como perdonamos sus errores, todo eso sirve para que podamos aprender a amar a los demás.

Blogs en los que escribo:

Síganos en nuestras redes sociales:

Deja un comentario