No más ranas

Estándar

plaga de ranas

Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus siervos y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de tí y de tus casas, y que solamente queden en el río. Y él dijo: Mañana. Y Moisés respondió: Se hará conforme a tu palabra, para que conozcas que no hay como Jehová nuestro Dios. Éxodo 8:9-10

Dios ha enviado la segunda plaga a Egipto, la plaga de las ranas atormenta a toda la nación y en especial al faraón, las ranas invaden todas las casas, están por todas partes creando caos y trayendo de seguro un olor desagradable.

El faraón está enojado, así que llama a Moisés para que quite aquella plaga, al llegar Moisés y preguntarle cuando desea que ore para que las ranas se vayan, el faraón le dice algo impensando, él le dice: “Mañana”.

Existen muchas personas que no logran alcanzar sus sueños, que pierden oportunidades laborales, que pierden la oportunidad de tener una mejor relación con su familia o incluso el amor de su vida por decir: Mañana lo haré.

Existe una frase muy conocida que dice: “No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy” Eso significa que si hoy decidiéramos cambiar y hacemos lo que tenemos que hacer entonces nos iría mejor en muchos ámbitos de nuestra vida, el dejar las cosas para mañana es sencillamente una excusa que nos impide avanzar.

Los hombres de Dios que lograron grandes hazañas, no dejaban escapar las oportunidades, eran lo suficientemente obedientes para cumplir inmediatamente lo que Dios le mandaba, dejaban su comodidad para buscar más de Dios y esforzarse.

Otra frase conocida dice: “No dejes el amor de hoy para mañana” Significa que hoy tenemos la oportunidad de demostrarles a las personas que queremos lo que sentimos por ellas ya que nunca sabremos lo que pudiera suceder mañana.

Incluso podemos demostrarle a Dios cuanto lo amamos, muchos piensan que amar es un sentimiento pero por el contrario el amor es una decisión, y cada vez que decidimos leer la biblia, orar y pasar más tiempo junto a Dios, le estaremos demostrando lo mucho que le amamos.

Por último la biblia nos dice: En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación. 2Corintios 6:2

Nosotros no podemos hacer nada para cambiar el pasado, no podemos saber que sucederá a futuro, lo único que tenemos es el presente y debemos vivirlo con pasión, con el hambre de lograr conocer más a Dios, de aceptar su ayuda y dirección, y esforcémonos hoy por alcanzar nuestros sueños.

Dejemos de vivir entre ranas y decidámonos que hoy sea el día de un nuevo comienzo para nuestras vidas.

Síganos en nuestras redes sociales:

Deja un comentario